La Xunta destaca en Vigo la labor de inclusión social que hace Apamp a través de la artesanía

El vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó la Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral, donde se presentó la marca A Casa Rodante, con la que se comercializan las piezas elaboradas por los usuarios de esta entidad

El vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó recientemente en Vigo la Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral (Apamp), donde destacó la labor de inclusión social que desarrolla esta entidad a través de la artesanía.

Así, durante la visita se presentó A Casa Rodante, la marca propia con la que comercializan las piezas de Artesanía de Galicia elaboradas por los usuarios de esta entidad en los talleres con los que cuenta Apamp en sus centros ocupacionales, dedicados a la cerámica, el textil, la encuadernación, el papel artesanal, la cestería, el grabado y la serigrafía.

El vicepresidente económico destacó que apoyando el proyecto de A Casa Rodante se está impulsando el empleo inclusivo, y también el talento y el trabajo de nuevos artesanos desde una perspectiva igualitaria.

Los productos de A Casa Rodante estarán disponibles en su propia página web, en la que están ya trabajando. Con este nuevo nombre comercial se busca que los clientes lleguen hasta sus productos por su calidad, diseño y funcionalidad.