La Xunta denuncia la «discriminación» del Corredor Atlántico en la asignación de los fondos europeos

La conselleira de Infraestructuras muestra en Vigo su sorpresa porque el Ejecutivo central impulse «con muchísima intensidad el Corredor Mediterráneo» ignorando el Atlántico

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha denunciado hoy en Vigo la «discriminación» por parte del Gobierno central del Corredor Atlántico a la hora de asignar los fondos europeos de recuperación. Un perjuicio, detalla, que aumenta si se compara con el Corredor Mediterráneo.

A este respecto Vázquez ha mostrado su sorpresa porque el Ejecutivo central impulse «con muchísima intensidad el Corredor Mediterráneo» mientras que «parece ignorar el Corredor Atlántico, en concreto el Puerto de Vigo y la ciudad».

«Desconocemos los motivos por los que se destinarán fondos importantísimos al Corredor Mediterráneo, y no vemos ni un solo euro al Atlántico; y también desconocemos los motivos por los que hay un acuerdo cerrado de financiación del Puerto de Barcelona y nada sabemos sobre el puerto de Vigo, la salida sur o la conexión del Puerto«, ha lamentado la conselleira, que ha recordado al respecto de la mencionada salida sur que el gobierno autonómico remitió al central un estudio sobre su coste-beneficio, que incrementaría la competitividad del Puerto y su actividad en un 6%.

Por estos motivos, y dado que la presidenta de Adif se reunía con el alcalde de Vigo en el Ayuntamiento, Ethel Vázquez la ha invitado, «como gallega que es», a poner freno a esa «discriminación del Gobierno de España» concretando, para ello, la financiación del fondo de reconstrucción para el Corredor Atlántico».