La Xunta de Galicia aspira la que las tres nuevas ediciones de BFAuto impulsen proyectos que den respuesta a las nuevas formas de movilidad eficiente

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, asistió esta mañana en Vigo a la presentación de resultados de la Business Factory Auto

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participó esta mañana en Vigo en la presentación de resultados de la Business Factory Auto (BFAuto), donde aseguró que la Xunta de Galicia aspira a que las tres nuevas ediciones de esta aceleradora especializada en la industria de la automoción impulsen proyectos que den respuesta a las nuevas formas de movilidad eficiente.

En este sentido, Conde abogó por seguir trabajando en los retos de la transición energética y digital a través de la colaboración público-privada, con el objetivo de mejorar la competitividad de esta industria estratégica para Galicia. De hecho, la colaboración entre microempresas, pymes y grandes compañías de la industria -con el apoyo de las administraciones- que se promueve a través de la aceleradora está permitiendo completar la cadena de valor del sector en ámbitos relacionados con la digitalización y la industria 4.0.

En su intervención, el vicepresidente económico puso en valor tanto el talento como el alcance internacional de esta iniciativa, pues una de cada cuatro empresas que nacieron de BFAuto ya exporta sus productos o servicios.

Tal y como se puso de manifiesto en el acto de presentación, se presentaron 500 proyectos de 49 países durante las seis ediciones celebradas en la BFAuto. Asímismo, se crearon 64 startups que alcanzan una facturación de 90 millones de euros y los 550 empleos.