La Xunta convocará oposiciones para cubrir cerca de 300 plazas de empleo público

Además, cerca de 600 empleados y empleadas públicos podrán ascender de categoría a través de exámenes de promoción interna

La Xunta convocará en las próximas semanas oposiciones para cubrir cerca de 300 plazas de empleo público en la Administración Autonómica.

En concreto se convocarán 134 plazas en el ámbito de los servicios con 117 plazas en la especialidad de limpieza y cocina, y 17 en la escala técnica de mantenimiento de servicios; y 121 plazas en el ámbito ambiental y de los recursos naturales y forestales.

Además, habrá 15 plazas para la escala auxiliar de archivos, bibliotecas y museos; 12 plazas para la escala técnica de análisis de laboratorio; y otras nueve para la escala técnica de delineantes.

Todas estas plazas son de acceso libre y podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos y quiera acceder a un empleo fijo, estable y de calidad en la Administración autonómica.

Promoción interna

Por otra parte, el Gobierno gallego también va a convocar plazas para la promoción interna, por lo que cerca de 600 empleados y empleadas públicos podrán ascender de categoría a través de estos exámenes.

A las plazas de promoción interna sólo podrá acceder el personal empleado público que ya tiene una plaza fija en la Administración y quiere opositar para conseguir un ascenso o promoción profesional.

En concreto se convocarán 30 plazas para el Cuerpo superior (A1), 185 para el Cuerpo de gestión (A2), 240 para el Cuerpo administrativo (C1), y 130 plazas para el Cuerpo auxiliar (C2).