La Xunta concede nuevos carnés de voluntarios de Protección Civil a las agrupaciones de Moaña, Redondela, O Porriño y Soutomaior

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, entregó las acreditaciones en el marco del proceso de regularización

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presidió esta mañana el acto de entrega de los nuevos carnés de voluntarios a integrantes de las Agrupaciones de Protección Civil de los municipios de Moaña, Redondela, O Porriño y Soutomaior en un acto celebrado en la explanada exterior del edificio administrativo.

La delegada informó que la entrega de estas acreditaciones se enmarca en la actualización y regularización de los integrantes de las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Pontevedra, un proceso que se realiza cada cuatro años. Así, en cuanto a las nuevas incorporaciones se repartieron 29 identificaciones a la agrupación de Redondela, 2 a la de O Porriño y una a la de Moaña y a la de Soutomaior.

La representante autonómica estuvo acompañada por los alcaldes Agustín Reguera y Digna Rivas, los concejales de O Porriño y Moaña Sergio Casal y Coral Ríos y por presidentes y otros miembros de estas entidades.

Tras destacar la importante labor que realizan las 33 agrupaciones de la provincia de Pontevedra de las que acentuó su vocación de servicio público, pues recordó que “desde el primer día de la pandemia ya estabais echando una mano”, Fernández-Tapias señaló que “cuentan con la colaboración de la Xunta tanto en la entrega de aportaciones para su funcionamiento como en la dotación de material de primer nivel para las emergencias”.

“Sois un pilar fundamental por vuestra capacidad de respuesta, pero más importante se cabe aún por vuestra capacidad de trabajo, por lo que no podemos estar más que agradecidos”, concluyó.