La Xunta concede 103 ayudas de matrícula gratuita de máster para personas desempleadas

Las ayudas publicadas en el DOG incluyen 18 beneficiarios de la USC, 46 de la UVigo y 39 de la UDC

La Xunta de Galicia concede un total de 103 ayudas de matrícula gratuita de máster oficial en las universidades públicas gallegas este curso para desempleados. El Diario Oficial de Galicia viene de publicar la resolución de las ayudas, que oscilan entre los 591 y los 835,8€, en función de la titulación.

El objetivo es apoyar la mejora de la cualificación de estas personas, facilitando que cursen un máster universitario que les proporcione una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional y mejoren así su acceso a un mercado de trabajo globalizado.

Por universidades, 18 de los beneficiarios estudian un máster en la de Santiago de Compostela (USC), 46 en la de Vigo (UVigo) y 39 en la de A Coruña (UDC). La mayor parte, 60 becarias, son mujeres.

Profesorado, el más cursado
El máster más cursado entre los beneficiarios es lo del Profesorado, que estudian 46 becarios. Además, con tres beneficiarios cada uno, destacan titulaciones como los máster en Prevención de Riesgos Laborales, Prevención en Riesgos Laborales y Riesgos Común, Finanzas, Abogacía y Búsqueda, Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales y Traducción Multimedia.

Para acceder a estas ayudas, las personas candidatas debieron finalizar los estudios universitarios de grado antes de 30 de septiembre de 2022 y estar en situación de desempleo. Además, deben estar matriculadas en un máster universitario oficial en Galicia, de un mínimo de 60 créditos excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.