La Xunta comienza las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera PO-315 en Aldán, en el ayuntamiento de Cangas, con una inversión de más de 265.000 €

La intervención se está llevando a cabo entre los puntos kilométricos 10+100 y 10+380, y en el entorno del 13+500, para reforzar la seguridad y la comodidad de los usuarios

Se mejorarán los recorridos peatonales con aceras y una pasarela y se reordenarán las intersecciones de acceso a la playa de San Cibrán y también las paradas de autobús

En la parroquia de Dardo se acometerán tres actuaciones puntuales para dar continuidad a la acera actual

La Xunta continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de comenzar las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera autonómica PO-315, en el ayuntamiento de Cangas, que supondrán una inversión de más de 265.000 euros.

Ardan

El objetivo de esta intervención, con un plazo de 4 meses, es reforzar la seguridad y la comodidad de los usuarios y favorecer una movilidad más sostenible en la zona.

Los trabajos se desarrollan entre los puntos 10+100 y 10+380 a su paso por la parroquia de Aldán y mejorarán los recorridos peatonales, con nuevas aceras accesibles y una pasarela peatonal aparejada a un pontón sobre el río para permitir la continuidad.

En este tramo se incluirá, además, la reordenación de las intersecciones de acceso a la playa de San Cibrán, de los pasos de cebra y de las paradas de autobús, junto con la renovación de la red de pluviales y el alumbrado.

En un segundo trecho del proyecto, entre los puntos 13+200 y el 13+550, se acometerán tres actuaciones puntuales para dar continuidad a la acera actual, en la parroquia de Darbo. Para esto, se ejecutará en cada caso un pequeño muro de espigón.

Las obras son financiadas con fondos europeos REACT IU como parte de respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19 dentro del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

La Xunta continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.