La cesión de la sede de la UPA, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, permitirá mejorar la atención a enfermos y familiares
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en el acto institucional del Día del Alzheimer organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (Afaga) en el Tinglado del Puerto de Vigo. En este evento anunció que la Xunta cederá a Afaga el local que en la actualidad ocupa la comisaría de la Policía Autonómica de Vigo en el número 7 de la calle Pateira, cuando el cuerpo de seguridad se traslade a la Ciudad de la Justicia.
Alfonso Rueda estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y el presidente de Afaga, Juan Carlos Rodríguez, en esta actividad celebrada en el marco navideño Solidario del Gobierno gallego en Vigo en el que participan 24 ONGs para dar a conocer sus proyectos solidarios a la ciudadanía.
La Administración autonómica invertirá casi 40 millones de euros en la rehabilitación integral del antiguo Hospital General de Vigo para albergar la Ciudad de la Justicia y concentrar en un mismo espacio todos los juzgados de la ciudad y servicios como la Policía Autonómica, una vez que el edificio, con capacidad para 57 unidades judiciales, esté operativo a lo largo del año que viene.
El vicepresidente de la Xunta destacó que la cesión a Afaga de la sede de la UPA de Vigo, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, permitirá reforzar la atención y mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer del área de Vigo y de sus familias.
El Gobierno gallego está trabajando también para dotar de contenido a los edificios de los juzgados de la calle Lalín, cuando se trasladen a la Ciudad de la Justicia. El objetivo de la Xunta es que se mantenga el uso público de los edificios para que organizaciones, como en este caso Afaga, cuenten con un nuevo local para llevar a cabo su actividad.