El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy la Asociación Veciñal Novo Vigo de Navia

Rueda incidió en la importancia de la colaboración de la Xunta para dotar a las asociaciones de locales vecinales adecuados donde llevar a cabo sus actividades

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy durante su visita a la Asociación Veciñal Novo Vigo de Navia, la importancia de promover el asociacionismo y la dinamización del movimiento vecinal en beneficio de la mejora de la calidad de vida local.

Alfonso Rueda visitó los locales propiedad del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) cedidos por la Xunta a esta organización vecinal para llevar a cabo sus actividades. Se trata de tres locales contiguos situados en la misma calle que la sede de la asociación y que suman 250 metros cuadrados. A La visita también asistieron el director general del IGVS, Heriberto García, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

El vicepresidente de la Xunta incidió en que la cooperación entre la iniciativa social y la Administración autonómica y fomentar el asociacionismo vecinal, siempre implicado en la realidad social de su entorno, redunda en medidas que contribuyen en mejorar el bienestar de todo el vecindario.

En esta línea, además de la orden de ayudas que cada año convoca la Vicepresidencia para mejorar los locales de las asociaciones vecinales y su equipación, también considera preciso “la colaboración de la Xunta para llevar a cabo otras actuaciones que requieren una atención concreta como es el caso de esta cesión de locales y ver las posibilidades para su acondicionamiento”. Alfonso Rueda señaló la necesidad de esta colaboración “en una zona de expansión como Navia que cuenta con una importante actividad vecinal y que, por tanto, requiere de locales adecuados”.