La Xunta apuesta por mejorar la eficiencia energética de los edificios administrativos

Edificio administrativo de la Xunta en Vigo.

El vicepresidenta Alfonso Rueda asiste en Vigo a la toma de posesión de Marta Iglesias como secretaria territorial

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la apuesta del Gobierno gallego por la renovación de sus infraestructuras para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y la calidad de atención a todas las personas que hacen uso diario de estas instalaciones.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En el edificio de esta delegación de la Administración autonómica están previstas actuaciones de mejora de la eficiencia energética del edificio, así como la renovación del mobiliario y la climatización de la Oficina de Registro y Atención a la Ciudadanía. De esta forma, se da respuesta a los nuevos requerimientos y demandas de los más de 1.000 usuarios que recibe cada día el edificio administrativo del Gobierno gallego en Vigo.

Alfonso Rueda explicó la necesidad de la renovación de las infraestructuras administrativas del Gobierno gallego y de la puesta en marcha de nuevas tecnologías que permitan obtener importantes ahorros económicos y también de energía, al reducirse la emisión de CO2 y el consumo de kilovatios.

Para llevar a cabo estas mejoras, el Plan de Mejora en los edificios administrativos de la Xunta aboga además por la recuperación de edificios emblemáticos del patrimonio histórico y de inmuebles situados en núcleos de población, lo que contribuye a mejorar los espacios urbanos. A través de este Plan se llevan a cabo actuaciones que permiten reducir el consumo de energía y dotar a los profesionales y ciudadanos de mejores medios materiales a su servicio.

Toma de posesión secretaria territorial

La presentación se realizó aprovechando la toma de posesión de la nueva secretaria territorial del Gobierno gallego, Marta Iglesias. En el acto también participaron la secretaria general técnica de la Vicepresidencia, Beatriz Cuiña, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro. Además, asistió la directora general de Administración Local, Marta Fernández Tapias.

De izquierda a derecha: Marta Iglesias, Corina Porro y Alfonso Rueda durante el acto de toma de posesión de la primera.