La Xunta apoya una nueva edición del Concurso de Corda «Cidade de Vigo» como «referente nacional» para los nuevos talentos de la música

La delegada territorial, Ana Ortiz, participó este viernes en la presentación del certamen que se celebrará entre lo 6 y el 9 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó este viernes en la presentación del XII Concurso de Corda “Cidade de Vigo” organizado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda (AGIC) con el apoyo de la Xunta de Galicia. “El concurso ya está consolidado como un referente nacional para los nuevos talentos de la música, pero lo más importante es sin duda lo que representa en la faceta del crecimiento personal de los estudiantes”, señaló la representante autonómica.

Según explicó, el concurso se celebrará entre el 6 y el 9 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música. Hay 60 estudiantes de cuerda inscritos, lo que supone un récord, procedentes de España, pero también de Portugal. Podrán participar todos los nuevos violinistas, violonchelistas y contrabajistas que cursen o habían cursado estudios de música en instituciones de educación musical públicas o privadas de España o Portugal.

El concurso constará de dos rondas en sus distintas categorías y las audiciones serán públicas. Las horas de cada una de las audiciones y la información del certamen puede consultarse en la web de la asociación.