La Xunta apoya la Semana de la Moda de Vigo en la que participan 30 comercios de la Asociación Zona Náutico

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, destacan de la iniciativa su doble objetivo de dinamización de las ventas y visibilidad del comercio de cercanías

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, presentaban ayer la Semana de la Moda, organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutica y en la que participan 30 comercios vigueses.

Durante tres días, desde mañana viernes y hasta el domingo en horario de 18.00 a 22.00 h, los jardines de Elduayen habían acogido 8 pases de desfiles en los que los comerciantes participantes -tiendas de moda, marroquinería, joyerías y ópticas- podrán exhibir sus propuestas para el otoño-invierno 2022. Al mismo tiempo, participarán establecimientos del ramo de la peluquería y otros servicios asociados. 

Durante la presentación, que tuvo lugar en uno de los establecimientos que forman parte del cartel, Azoe Boutique, Fernández-Tapias y Heredia coincidieron en destacar de la iniciativa su doble objetivo de dinamización de las ventas y visibilidad del comercio de cercanías. Un ejemplo, anotó la delegada, “del esfuerzo y de la importante labor que desarrollan las federaciones y asociaciones de comercio en el impulso del sector”.

Asimismo, ambos representantes destacaron la decidida apuesta del Gobierno gallego por el comercio de cercanías, con programas específicos de apoyo a la innovación, a la digitalización y a la implantación de nuevas formas de comercialización; o con ayudas enfocadas a la reactivación del sector, a incentivar las ventas o a la apertura de nuevos establecimientos comerciales, entre otras medidas.

De promedio al año, segundo informó la delegada territorial, los apoyos de la Xunta al comercio local de Vigo rozan el millón de euros demostrando así, dijo, “el compromiso de la Xunta con el sector y muy especialmente con el comercio de cercanías, que es para nosotros una pieza clave de la dinamización económica de nuestras villas y ciudades”.