La Xunta alerta sobre el PXOM de Vigo: «Ya no hay excusas»

«Ya fueron muchas las excusas a lo largo de estos años. Más vale tener un plan, aunque sea malo, que no disponer de plan. Se agotan los plazos. Vigo no puede seguir perdiendo oportunidades», apunta la vicepresidenta segunda, Ángeles Vázquez

El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo sigue su curso. Un caminar lento y tendencioso, como casi todo menos las luces en la ciudad. Las fechas, pese a las exigencias legales, han ido dilatándose, retardándose, amoldándose a los intereses del Concello, siempre tan bien resguardado con la letanía eterna de la Xunta, culpable de todos los quebrantos. Una Xunta que, sin embargo, tras aceptar los últimos envites ajustando los plazos a los intereses municipales, ha puesto hoy la voz de alarma: «Ya no hay excusas».

Así lo ha manifestado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante un acto en la ciudad en donde ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento apruebe el PXOOM antes de que termine el primer trimestre de 2024.

«Ya no hay excusas. Ya fueron muchas las excusas a lo largo de estos años. Más vale tener un plan, aunque sea malo, que no disponer de plan. Se agotan los plazos. Vigo no puede seguir perdiendo oportunidades», ha reivindicado la vicepresidenta segunda en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra (Aproin).

En este marco, Ángeles Vázquez ha recordado que hace unas semanas el Consello de la Xunta aprobó una adenda para que el Ayuntamiento pudiese seguir disponiendo de los fondos autonómicos concedidos, de hasta un millón de euros, para el desarrollo del plan. El plazo marcado, ha insistido, es el primer trimestre de 2024. «Espero que la aprobación sea antes», ha destacado.