La viguesa Blanca Fidalgo se proclama ganadora del Campeonato de España de Natación Artística

La nadadora del Real Club Náutico de Vigo, Blanca Fidalgo García, se alzó con dos medallas en el Campeonato de España de Natación Artística celebrado este fin de semana en la localidad de Vila-real. La viguesa conquistó la medalla de oro del 2007 y una de plata en figuras Infantil.

Además, el equipo del Real Club Náutico de Vigo logró el séptimo puesto en la clasificación general por Clubs en el IV Campeonato de España Infantil de verano 2°División de Natación Artística.

La competición arrancó el sábado en sesión de mañana con la modalidad de figuras, en la cuál además del logro de Blanca, todo el equipo realizó un gran papel. En sesión de tarde fue el turno del equipo, que tras una gran actuación logró situarse en el séptimo puesto de la clasificación.

En la jornada de mañana del domingo, se disputó la última sesión del Campeonato. El dúo formado por Blanca Fidalgo, Paz Coira y Cintia Fernández como reserva, finalizó en sexto lugar. Un gran resultado en una modalidad muy exigente, en la cual sólo entraban en la final los mejores 16 dúos. Para completar la jornada, el equipo completo realizó el combo, ocupando el décimo puesto.

El equipo del Real Club Náutico de Vigo estaba compuesto por: Paz Coira, Cintia Fernández, Blanca Fidalgo, Claudia Infestas, Alicia Vázquez, Sara Muñoz, Marta Cebrian, Erea de Luís, Dana Gómez, Nuria Araujo, Ana Fernández, Paula Carballeda.