La vacunación a menores de 29 se adelanta y comienza hoy en Santiago

El objetivo es comenzar a inmunizar a un grupo de población de los que más preocupa ya que, junto con el de 12 a 19 años, presenta una incidencia acumulada de mil casos por cada 100.000 habitantes

Ante la rápida evolución del virus en las últimas semanas, que está afectando de modo mayoritario a los jóvenes, la Comunidad ha decidido adelantar dos semanas sobre el plazo previsto el inicio de la vacunación a los menores de 29 años, que comenzará hoy en Santiago con la inoculación de las primeras mil dosis en este colectivo.

De modo general, la vacunación de esta franja continuará ya el lunes, tratando de cubrir de este modo a uno de los colectivos que más preocupa ya que, junto con el de 12 a 19 años, presentan una incidencia acumulada de mil casos por cada 100.000 habitantes.

Tras anunciar en las últimas horas esta decisión, Feijóo ha vuelto a destacar que Galicia es la segunda comunidad con mayor porcentaje de vacunas administradas, el 95,8%. En este sentido, hasta la fecha se han inoculado 3,2 millones de dosis y 1,6 millones de gallegos tienen la pauta completa, lo que sitúa a la Comunidad como segunda en este objetivo

Las previsiones son acabar esta semana con las primeras dosis del grupo entre 30 y 40 años. No obstante, el propio Feijóo ha recordado que Galicia dispone ahora de 130.000 dosis, una cifra que se encuentra «lejos» de las 240.000 que se tenía en semanas precedentes.