La UVigo repartirá este curso 560 ayudas de 500 euros en becas comedor

Para su obtención los solicitantes deberán tener concedida la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional y estar matriculados en el presente curso en una titulación de grado o de maestría en la Universidade en régimen presencial de 42 créditos o más

La Universidad de Vigo destinará este año un presupuesto de 280.000 euros para repartir hasta 560 becas comedor de 500 euros cada una para el curso 2022-2023. Serán casi cien becas comedor menos que las entregadas en el curso 2021-2022, cuando fueron solicitadas 974 y concedidas 624 tras ser denegadas 350.

ZFV

Estas ayudas buscan garantizar la igualdad de oportunidades de los estudiantes con una situación económica que pueda dificultar su acceso y permanencia en la universidad.

Para obtener esta beca, los alumnos solicitantes deberán tener concedida la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional y estar matriculados en el presente curso en una titulación de grado o de maestría en la Universidade de Vigo en régimen presencial de 42 créditos o más.

La excepción son los estudiantes de grado con discapacidad igual o superior al 65 %, que podrán reducir la carga lectiva hasta un máximo del 50 %.

Además, la convocatoria también exige no haber superado un máximo permitido de becas comedor en cursos pasados, así como ciertos requisitos relacionados con la renta per cápita anual de la unidad familiar. El plazo de presentación de solicitudes termina a medianoche del próximo 23 de enero