La evolución del número de casos activos por semana muestra como desciende a curva de la segunda ola
La Universidad de Vigo ha contabilizado en sus tres campus 168 casos positivos por Covid-19 desde el inicio de curso, el pasado 21 de septiembre, lo que supone una prevalencia inferior a la de Galicia y a la de España de forma que, según la institución, demuestra que las medidas preventivas adoptadas han dado resultado.
En este sentido, la Vicerrectoría de Planificación y Sostenibilidad está realizando un seguimiento semanal de los casos y, atendiendo a los datos disponibles, el vicerrector y responsable del Comité de Seguimiento del Covid-19, José Luis Míguez, detalla que el curso comenzaba sin saber «cómo iba a ser el comportamiento del estudiantado, que tiene una grande interacción social, pero excepto casos puntuales de casos confirmados en pisos alquilados, el comportamiento en general ha sido muy bueno«.
Los datos muestran que se produjeron dos picos, ambos con 29 positivos, en el mes de octubre en Ourense y en el de noviembre en Vigo, coincidiendo también con un repunte de contagios en estas ciudades. En la actualidad, con 8 casos activos en la institución en la semana entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, la curva de esta segunda onda se está aplanando de igual manera que lo está haciendo en Galicia.

Los casos registrados a lo largo de estos meses tan sólo provocaron incidencias puntuales en la planificación docente. Así, a finales de octubre pasaron a docencia virtual todas las titulaciones de Ciencias de la Educación y del Deporte y 4º de Publicidad y RRPP, ambos centros en el campus de Pontevedra.
En el primer caso, el cambio fue durante solo dos días, después de realizar PCR a las personas que habían dado positivo en los test rápidos. En el caso de 4º de Publicidad y RRPP, el cambio duró cinco días, volviendo a la normalidad el día 2 de noviembre, también tras los resultados de las pruebas PCR.
Ya en el mes de noviembre, entre el día 16 y el 25 de noviembre, pasaron a la modalidad virtual un grupo de 1º de la Escuela de Ingeniería Industrial, en Torrecedeira, y el 2º curso del Grado de Trabajo Social de la Facultad de Educación y Trabajo Social del campus de Ourense.

