La UVigo bate récord de captación de fondos europeos en el primer semestre con casi 5 millones

Imagen aérea del Campus de Vigo.

«Hace pocos días teníamos buenas noticias sobre la posición de la Universidad de Vigo en diferentes clasificaciones. Lo que, unido a estos datos, vienen a destacar el excelente trabajo que está realizando desde el punto de vista de la investigación todo nuestro personal», destaca el rector Manuel Reigosa

La Universidade de Vigo ha batido récord de captación de fondos europeos en los primeros seis mes de este año, tras hacerse con alrededor 4,8 millones de euros, según informaba ayer el rector, Manuel Reigosa.

Tal como ha indicado, en el primer semestre de este ejercicio el centro académico consiguió esa cifra para la puesta en marcha de 17 proyectos de investigación, 12 de los cuales aprobados dentro del programa Horizonte Europa, principal sistema de financiación de la Unión Europea en materia de investigación e innovación para el periodo 2021-2027.

Por su parte, otros cinco se llevarán a cabo con recursos procedentes de otras convocatorias internacionales, alcanzando de estas casi un millón de euros.

De esta manera, desde la UVigo esperan este año alcanzar la cifra de hasta 8 millones de euros de fondos europeos para investigación, unos dos millones de euros más que en 2021, cuando 16 proyectos fueron financiados con 5,8 millones en un ejercicio que ya se consideraba «excelente» en términos de captación de fondos.

Todo ello pese a que en 2022 hay menos fondos disponibles, según ha indicado el técnico de I+D de la Oficina de Proyectos Internacionales, Anxo Moreira, quien ha explicado que el año pasado terminaron los fondos del Horizonte 2020 y fue el ejercicio donde más millones de euros estaban disponibles. Con el nuevo Horizonte Europa, esta cantidad bajó. No obstante, la UVigo «no solo mantiene su captación, sino que la amplía».

«Hace pocos días teníamos buenas noticias sobre la posición de la Universidad de Vigo en diferentes clasificaciones. Lo que, unido a estos datos, vienen a destacar el excelente trabajo que está realizando desde el punto de vista de la investigación todo nuestro personal», ha reivindicado Reigosa.