La Universidad Intercontinental de la Empresa inicia curso con 765 estudiantes y un nuevo grado en Derecho

La UIE consolida su modelo académico innovador y prepara nuevas titulaciones como Enfermería y Ciberseguridad

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) ha inaugurado el curso académico 2025-2026 con un encuentro de bienvenida en Santiago de Compostela para los alumnos de primero. Un total de 765 estudiantes inician clases en los campus de A Coruña y Vigo, con la novedad del grado en Derecho, que se suma a la oferta existente.

Nuevas titulaciones en camino

La institución ha solicitado la verificación del grado en Enfermería, fruto del acuerdo con HM Hospitales, y prepara también un Máster Universitario en Ciberseguridad y otro en Psicología General Sanitaria.

Un modelo centrado en el alumno

El rector, Miguel Ángel Escotet, destacó que la UIE busca ser una “universidad para la innovación y el ser humano”, con un modelo que combina las tradiciones europeas y anglosajonas, reducidas ratios y mentorización permanente.

Compromiso social y empresarial

Además de los programas de grado, la UIE refuerza su formación directiva con MBAs, másteres ejecutivos y programas de impacto. La universidad promueve el voluntariado entre su comunidad educativa, con actividades como la jornada ambiental en Corrubedo prevista para esta semana.