La sala escénica ubicada en la calle Chile acogerá las primeras representaciones de la pieza coproducida por el CDG del viernes 11 al domingo 13 de junio

El Centro Dramático Galego (CDG), unidad teatral de la Xunta de Galicia, y la compañía de la creadora escénica AveLina Pérez coproducen el espectáculo titulado Por favor, inténtelo nuevamente más tarde, que tendrá su estreno este viernes día 11 en el Teatro Ensalle de Vigo, espacio que también participa en el proyecto.

Con dirección y dramaturgia de la propia AveLina Pérez, interpretación compartida junto a Daniel Casquero, composición musical de Ramón Raíndo, iluminación a cargo de Pedro Fresneda y montaje de vídeo de Jesús Andrés Tejada, la nueva propuesta se presenta como un encuentro alrededor de la vulnerabilidad «en contraste con todo eso que nos quieren hacer creer que es vivir», según expresa su autora.

La puesta en escena muestra dos personas, cada una con su mundo, que transitan por sus obsesiones y desamparos. La dramaturgia se constituye alrededor del pensamiento individual, anulando la posibilidad de comunicación aunque estemos, paradójicamente, propiciando el encuentro.

Con este montaje, el CDG continúa avanzando en su línea de apoyo para materializar proyectos escénicos de compañías privadas gallegas, de manera adicional y alternativa a las subvenciones a la creación escénica que cada año se convocan por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic).
De hecho, esta nueva coproducción viene a sumarse a las anteriores realizadas en los últimos meses con distintos espacios culturales que mantienen una actividad de difusión y promoción teatral continuada en el área de Vigo, como fueron Clásicos destrozos, con Nononon Lab; Cambio de foco, con Sala Ártika; y Outras miradas, con el propio Teatro Ensalle.
 

Promocion teatral en Vigo

Por favor, inténtelo de nuevo más tarde, que cuenta también con la colaboración de las entidades locales A Casa Vella y Xerme Asociación Veciñal, se estrenará el viernes 11 a las 20,00 h. y tendrá dos funciones más, el sábado 12 y el domingo 13 a la misma hora. Las localidades se puede adquirir en la taquilla del número 15 de la calle Chile, con la posibilidad de reserva de entradas a través de los teléfonos de contacto y de la web de Teatro Ensalle.

AveLina Pérez es formada en interpretación en la escuela Santart y titulada en dirección de escena por la ESAD de Galicia. Comienza su trayectoria como directora de la compañía Teatro do Lume y, recientemente, crea un nuevo proyecto con su nombre, que abarca la producción propia, la escritura teatral y la impartición de talleres. Entre las piezas en las que ha participado cómo directora, dramaturga y actriz, destacan Vaguedás, A que no puedes decir cocacola, Los perros no comprenden a Kandinsky o Deja de tocarla, Sam. Obtuvo el Premio Álvaro Cunqueiro para Textos Teatrales 2018, otorgado por la Xunta de Galicia, por la obra A las ocho de la tarde, cuando mueren las madres y el Premio Abrente de Textos Teatrales 2018 por El día en el que besar la tierra.