La unidad móvil de donación de sangre estará en Vigo desde hoy y hasta el viernes 8 de enero

Pueden ser donantes todos aquellos mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y no padezcan ninguna enfermedad transmisible por la sangre

Coincidiendo con el final de año, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la ciudadanía para donar sangre, muy especialmente a los donantes de los grupos sanguíneos A positivo, A Negativo y Cero negativo.

Desde la ADOS se recuerda que los períodos de vacaciones, como la Navidad, precisan de un refuerzo en la participación de los ciudadanos. La demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios no disminuye en estas fechas, por lo que se necesita de la colaboración y generosidad de todos para conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias.

En este marco, las unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre visitarán estos días distintos ayuntamientos gallegos, entre ellos Vigo, para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos.

Estas serán las ubicaciones en la ciudad:

  • Miércoles 30 de diciembre: parroquia de Valladares
  • Jueves 31 de diciembre: calle Rosalía de Castro/Arenal, Cabral
  • Sábado 2 de enero: calle Rosalía de Castro/Arenal
  • Lunes 4 de enero: parroquia de Teis
  • Martes 5 de enero: zona de O Calvario
  • Jueves 7 de enero: zona de Travesía de Vigo
  • Viernes 8 de enero: calle Barcelona

Además, también se puede donar sangre en el local de donación existente en la ciudad, ubicado en el Hospital Nicolás Peña en horario de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, y los sábados de 8 a 15 horas.

Donar, muy sencillo

Puede donar sangre cualquier persona con más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite la muchas personas solucionar su problema de salud y salvar la vida.

ADOS dispone del sitio web: ados.sergas.gal, las páginas de ADOS en redes sociales, y el teléfono gratuito 900 100 828 para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.