La Unidad actuará en los entornos de los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro, estación de autobuses, las dos estaciones de tren,o en diversos centros de salud, albergues y grandes superficies comerciales de alimentación
La Unidad Militar de Emergencias (UME) proseguirá durante la jornada de hoy con sus tareas de desinfección en Galicia, de tal manera que el centenar de efectivos desplegados en la comunidad llevarán a cabo las labores en las ciudades de Vigo y Santiago.
Tras las correspondientes reuniones mantenidas con las subdelegadas del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y de Pontevedra, Maica Larriba, en sus respectivos Centros de Coordinación Operativa, se ha determinado los lugares de actuación, de acuerdo también con los alcaldes de las dos ciudades. Los puntos de actuación son los de mayor concentración de personas, en especial de colectivos de riesgo.
Así, en el caso de Vigo, los trabajos han dado comienzo alrededor de las 10 horas y afectarán a lo largo de la jornada a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro, estación de autobuses, las dos estaciones de tren, entornos de diversos centros de salud, albergues y grandes superficies comerciales de alimentación.
La UME se despliega en Vigo con 50 militares y 16 vehículos, los mismos que ayer trabajaron en Pontevedra, en el entorno de estación de autobuses, plaza de Galicia, estación del tren, Hospital Provincial, ambulatorio Virxen da Peregrina, Hospital Montecelo, Comisaría de Policía, Hospital Miguel Domínguez y centro de salud de A Parda.