La UIE incorporará el próximo curso 2024-2025 un nuevo grado innovador en Psicología

Esta nueva titulación se suma a las cuatro que ofrece actualmente la Universidad Intercontinental de la Empresa: Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Administración de Negocios Digitales, Ingeniería de la Empresa y Administración y Dirección de Empresas

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) incorporará un nuevo grado de Psicología, actualmente en proceso de verificación para su inicio el próximo año en el curso académico 2024-2025 de acuerdo con los estándares de calidad y las normas españolas y europeas. La nueva titulación, presentada hoy en el Consello Galego de Universidades, ha obtenido informe favorable de la Secretaría Xeral de Universidades de la Consellería de Educación. El grado estará adscrito a la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología y Gestión de la Salud de la UIE, en proceso de creación.

Los egresados en Psicología por la UIE contarán con una formación interdisciplinar teórico-práctica, innovadora y con metodologías, herramientas y procesos de aplicación de la psicología, abordando tanto la psicología clínica y sanitaria como la psicología de la empresa y la psicología de la incertidumbre. En palabras de Miguel Ángel Escotet, rector de UIE «esta nueva titulación, siguiendo el modelo que aplicamos en UIE, procura desarrollar en el estudiante competencias en el ámbito clínico, social y de las organizaciones, equilibrando la formación en el aula, el laboratorio, las instituciones de la salud y la empresa. Incorpora, además, múltiples innovaciones y nuevas tecnologías en la formación del psicólogo y en su ejercicio profesional, incluyendo la IA generativa, las aplicaciones de data science y los modelos predictivos y preventivos en el estudio de la conducta humana y comparada».

Al igual que en los grados que imparte actualmente la Universidad Intercontinental de la Empresa, los estudiantes del grado en psicología dispondrán de una experiencia laboral que en su caso favorecerá su inmersión en hospitales, empresas, centros de salud, organizaciones, entidades sin ánimo de lucro y otros ámbitos de aplicación de la psicología orientada a la investigación, a la calidad y la empleabilidad. Asimismo, cuentan con un prácticum único en el sistema universitario español que incorpora un amplio abanico de actividades extracurriculares y de aprendizaje-servicio, y desarrolla proyectos de servicio comunitario para que los estudiantes experimenten el valor de su contribución personal a un modelo de sociedad más sostenible.

UIE imparte actualmente otros cuatro grados, simultáneamente en sus campus de A Coruña y Vigo: Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Administración de Negocios Digitales, Administración y Dirección de Empresas, e Ingeniería de la Empresa, que se incorpora como novedad en el sistema universitario español. A la oferta de titulaciones universitarias se suma el máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y Tecnología e Inteligencia de Datos Empresariales (MTIDE) así como un amplio catálogo de diferentes títulos propios de postgrado y de Executive Education y de educación InCompany y continua.