La Temporada 11 de «League of Legends» ya está aquí

El resultado de tus diez primeras partidas, así como tú rendimiento en las mismas determinarán tu rango inicial, desde el cuál podrás escalar en la clasificación

Este pasado Viernes 8 comenzó la Temporada número 11 del popular MOBA, League of Legends ya está aquí. Sí no sabes lo que eso significa, no te preocupes, lo voy a explicar ahora mismo.

Los juegos competitivos como este están regidos por férreo y estricto sistema de rangos que determinan la habilidad del jugador. En teoría, esto afecta también al sistema de emparejamiento, pero me gustaría reiterar ese «en teoría» porque aún a día de hoy el sistema parece cometer errores como emparejar novatos contra expertos jugadores

Todos los años, entre Diciembre y Enero, Riot Games reinicia esta clasificación y todos los jugadores vuelven a la casilla de salida, pasan a ser «Sin rango» o «Unranked». El resultado de tus diez primeras partidas, así como tú rendimiento en las mismas determinarán tu rango inicial dentro del League of Legends, desde el cuál podrás escalar en la clasificación. Este sistema se implementó para que los jugadores veteranos o con talento llegasen fácilmente a un rango adecuado y que por lo tanto no fuesen emparejados con, o contra, jugadores menos experimentados. 

¿Qué por qué importan estos rangos? Bueno, si usted juega de forma casual, entonces no le afectan en absoluto. Sin embargo, la comunidad de estos juegos competitivos suele participar en su amplia mayoría en estas partidas «clasificatorias» para probar su habilidad. En una comunidad tan grande de jugadores, un rango alto conlleva muchos beneficios más allá del reconocimiento de tus semejantes. 

El primero de estos sería la posibilidad de impresionar a un equipo profesional. En Europa estos casos aún son algo extraños, pero en países de Asia representa una verdadera oportunidad laboral. Los mejores de los mejores, los «Challenger», jugadores del máximo rango son los primeros en mente a la hora de reclutar una nueva estrella para cualquier equipo que compita a nivel nacional. Para un deporte virtual como este, la vida profesional de un jugador puede ser de menos de una década, tener reemplazos a mano es de la máxima prioridad. 

No obstante hay más beneficios más allá de la escena profesional. Un jugador con un rango elevado y mucha experiencia tiene muchas más posibilidades de triunfar a la hora de hacer contenido relacionado con el juego en plataformas como Twitch o YouTube. Pocos quieren ver jugar o los consejos de un jugador de bajo rango (Hierro, Bronze, Plata…). La cosa cambia cuando el creador o el «streamer» es de un rango elevado (Diamante, Platino o Challenger…), los jugadores y aficionados prefieren consumir el contenido de alguien que definitivamente sabe cómo jugar, ya sea para divertirse o aprender de alguien que sabe. Un rango elevado conlleva cierta reputación a fin de cuentas.

¿Y qué hay de ti? ¿Te ves con ganas de escalar en la clasificación? Sí es así te recomiendo esperar unos días dado que los jugadores profesionales aún tiene que jugar diez partidas para obtener su rango inicial y tal vez te encuentres con uno de estos expertos en el equipo enemigo. Le aseguro que esto es un verdadero detrimento para su experiencia, y no lo digo por decir, muchos compañeros cayeron con la cara contra el barro, terminando en Hierro o Bronce por ignorar este consejo.

En cualquier caso, y ante todo, procure divertirse en esta temporada 11. 

Como se dice en League of Legends; «gl & hf» (Good luck & have fun).