La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra entrega a la Xunta más de 21.500 unidades de material sanitario de protección

El INSS y el TGSS de Vigo entregaron 410 y 352 unidades, respectivamente, entre máscaras, guantes y lentes de protección.

Maica Larriba subraya que “ahora más que nunca las relaciones entre las diferentes administraciones es prioritaria para cumplir con las necesidades de la población como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos”

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha informado hoy de la entrega de a la Xunta de Galicia en la provincia de 21.521 unidades de diverso material sanitario para el acceso a las medidas de protección necesarias a causa de la pandemia del Covid-19.

Para ello, la Subdelegación del Gobierno ha realizado un reagrupamento de material existente en las entidades dependientes de la administración central en Pontevedra. De esta forma, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General en Vigo pusieron a disposición, respectivamente, 410 y 352 unidades, entre máscaras, guantes y gafas de protección. Por su parte el Instituto Social de la Marina realizó dos envíos, de 2.364 unidades el primero, y 2.164 el segundo, con guantes, máscaras, batas y material desinfectante. Por último, el ISM en Bamio, proporcionó más de 16.231 unidades de material entre desinfectante, batas, guantes de diferentes tallas, o máscaras de oxígeno.

Larriba agradeció la inmediata colaboración de las diferentes entidades estatales en la provincia, que mantienen un trabajo directo con la Subdelegación para realizar todo aquello que está en sus manos. «Ahora más que nunca las relaciones entre las diferentes administraciones es prioritaria para cumplir con las necesidades de la población como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos», destacó.