España afronta este jueves su primer partido de preparación ante la subcampeona del mundo, China, en el Complexo Depotivo As Travesas, y el viernes 26 se mide a un posible rival en el Eurobasket, Italia
La selección española de baloncesto femenino ha comenzado en Vigo su segunda semana de preparación, marcado por los dos próximos partidos que disputará en As Travesa el jueves y el viernes.
En este sentido, España disputa el día 25 su primer partido de preparación ante la subcampeona del mundo, China. Al día siguiente, viernes 26, el equipo se medirá a un posible rival en el Eurobasket, Italia.
Una de las jugadoras, Raquel Carrera, destaca que trata de «los primeros partido de la gira y de esta concentración así que creo que van a ser dos buenos partidos para medir nuestro nivel». Carrera señala que vive con especial emoción los entrenamientos en tierras viguesas: «He estado aquí cuatro años de formación y han sido muy especiales, aquí crecí como jugadora y descubrí que quería ser profesional así que volver a entrenar aquí es muy emocionante».
Por su parte, Paula Grizo pone en valor «las pilas cargadas», con las que afrontan estos duelos y «la ilusión». «Sabemos que hace falta cohesión y entrenamiento pero todo está en el rumbo que tiene que estar”, apunta.
Ginzo ha señalado que el Seleccionador Miguel Méndez transmite mucha confianza al grupo: «A todas nos pide lo mismo, dentro del rol de cada una en el equipo, pero todas nos sentimos importantes. Es un entrenador con el que tengo mucha confianza desde categorías inferiores y estoy muy contenta de que él sea el Seleccionador».