El proyecto vigués recibe el premio en la categoría ‘Moving Walks’ que busca resaltar la mejora de la movilidad impulsada por la iniciativa

Las rampas de la Gran Vía continúan dando de qué hablar. Así, tras meses de obra con polémica y la pertinente inauguración del alcalde Abel Caballero hace unas semanas, la revista americana Elevator World vuelve a traer a primer plano la iniciativa, al conceder al proyecto uno de los primeros premios que concede anualmente.

En concreto, la publicación americana, que incluye el directorio más grande para la industria internacional de ascensores y escaleras mecánica, ha concedido a las rampas de la Gran Vía el galardón en la categoría ‘Moving Walks’ (Paseos en movimiento), que busca resaltar la mejora de la movilidad impulsada por el proyecto.

En el resto de categorías, Elevator World ha premiado distintas iniciativas repartidas por todo el mundo. Así, un proyecto de Melbourne obtiene el galardón en ‘Ascensores de nueva construcción’; Wilmington (Nueva York) en ‘Modernización de ascensores’; Jerusalén, en ‘Escaleras mecánicas de nueva construcción’; Hong Kong, en ‘Escaleras mecánicas, modernización’; Mazaclán (México), en ‘Ascensores inclinados’; a los Cayos de Florida, en ‘Ascensores de residencia privada’; y Craiova (Rumanía), en ‘Ascensores para fines especiales’.

La distinción se concede tanto al Concello de Vigo, como a las empresas participantes y a Tecsemn Groupo elevadores. El alcalde, Abel Caballero, no ha dudado en loar una vez más el proyecto, que ha llegado a comparar con las tres estructuras metálicas que albergan el centro de trabajo de Amazon en Seatle. «Allí son tres esferas metálicas, y aquí tres rampas. A ese nivel estamos en Vigo», ha sentenciado.