La residencia de tiempo libre de Patos acoge ya a 21 mayores de Barreiro y Cangas

En la Residencia de Tiempo Libre de Panxón se procedió a la reparación del muro exterior y del sistema de instalación eléctrico.

Hasta la fecha, han fallecido a causa del coronavirus 28 usuarios entre los dos centros DomusVi del área

La cifra de positivos sigue en 102 en el complejo de Aldán y en 64 en el de Vigo

Las residencias continúan como uno de los grandes campos de batalla en la lucha contra el coronavirus. Así, y tras el estallido inicial de casos -que por desgracia sigue elevándose: hoy hasta los 657 usuarios y 232 trabajadores contagiados en el conjunto de Galicia-, comienza a llegar alguna noticia positiva. Entre ellas, la del número de ancianos trasladados a la residencia de tiempo libre de Patos, que la Xunta ha habilitado para acoger a los usuarios de los centros DomusVi Barreiro y Cangas que superen dos test consecutivos de Covid-19 con negativo.

Entre ayer y hoy han llegado a este complejo 17 mayores, que sumados a los 4 que fueron trasladados el jueves, dan un total de 21 usuarios que ya están disfrutando de las instalaciones ubicadas en la playa de Patos (Panxón).

Como contrapartida, entre las noticias negativas, continúa incrementándose también el número de fallecidos de ambas residencias. En total, han muerto 28 usuarios a causa del coronavirus : 12 en el centro de Cangas (3 en hospital) y 16 en el de Vigo (9 en hospital).

Ambas infraestructuras mantienen estable el número de contagiados, tras haber alcanzado el pico la semana pasada. En estos momentos, la residencia de Vigo contabiliza 64 positivios, y la de Aldán, 102.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.