Caballero afirma que se hará lo que determinen las autoridades sanitarias

Hace apenas un suspiro, a comienzos de año, el virus estaba concentrado en China y solo existía un goteo de casos en otros países vinculados a viajes al país asiático. Dos meses y medio después, el Covid-19 se expande por el mundo con más de 110.000 personas contagiadas y cerca de 4.000 muertes. Cifras al alza que han puesto en jaque el sistema y hacen que todo se tambalee, hasta lo más cercano.

Y en esas se encuentra Vigo y su Reconquista, cuya celebración, a poco más de 15 días, se encuentra en el aire, amenazada seriamente por el coronavirus. A este respecto, el alcalde Abel Caballero ha sido claro en rueda de prnesa: se hará lo que ordenen las autoridades sanitarias. «Desde este ayuntamiento, y desde todos los ayuntamientos de España, haremos lo que nos digan», ha incidido.

Una decisión que el propio regidor, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), comunicó ayer en la conferencia de sanidad en la que participa con el propio Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.