La Real Filharmonía vuelve sobre la obra del compositor español Roberto Gerhard en el concierto inaugural de la temporada de música clásica en el Teatro Afundación

La Obra Social de ABANCA programa 8 conciertos de música clásica en Vigo entre enero y mayo con la participación también de la Sinfónica de Galicia y el Coro Fundación Princesa de Asturias

Concluida la venta de abonos, las entradas ya están disponibles tanto la Sede de Afundación como en Ataquilla.com

La temporada de abono de música clásica del Teatro Afundación de Vigo comienza mañana, jueves 11 de enero, con un viaje musical por algunas de las composiciones de Roberto Gerhard. Considerado uno de los mejores compositores españoles del siglo XX, Gerhard se formó con algunos grandes músicos como Enrique Granados y en algunas de las mejores escuelas de música de su época en Europa. Exiliado tras la guerra civil, desarrolló casi toda su carrera en el extranjero. La Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta de Sebastian Zinca, aproximará la obra de Gerhard a los asistentes a la inauguración de la temporada de clásica de Afundación en Vigo. El título del concierto es Viaxe de volta.

La actuación será la primera de las ocho que la Obra Social de ABANCA programa en Vigo hasta el mes de mayo en su temporada de clásica. Desde este 2 de enero, ya se pueden comprar entradas sueltas para los conciertos. Están disponibles en Ataquilla.com y también en la Sede Afundación en Vigo (Calle Policarpo Sanz, 26).

Durante la temporada, pasarán por el Teatro Afundación, además de la Real Filharmonía, la Sinfónica de Galicia y el Coro Fundación Princesa de Asturias. Bajo la dirección de batutas como la de la portuguesa Rita Castro Blanco, la alemana Johanna Malagré o el español Juanjo Mena, el público podrá disfrutar de la música de solistas como la pianista Judith Jáuregui, de la viola de Joaquín Riquelme, o del sonido milenario del sheng, el instrumento chino con el que el también solista Wu Wei acompaña con frecuencia a algunas de las mejores orquestas del mundo.

El repertorio de Viaxe de volta incluye la Suite do ballet Alegrías y la Sinfonía núm. 1 de Roberto Gerhard. La temporada de clásica del Teatro Afundación forma parte del programa solidario Cultura por alimentos, desarrollado por la Obra Social de ABANCA en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Los asistentes a los conciertos podrán colaborar depositando alimentos no perecederos en los contenedores dispuestos para tal fin en el Teatro Afundación de Vigo.