La quinta edición del programa de la Diputación «Mujeres en acción. Violencia zero» llega a Ponteareas

La iniciativa de Estíbaliz Veiga titulada «Os golpes non son o que más cicatriz deixa» se llevará a cabo el jueves a las 11:30 horas en el auditorio Reveriano Soutullo

El ayuntamiento de Ponteareas acogerá este jueves la quinta edición del programa de la Diputación de Pontevedra «Mujeres en acción. Violencia zero», que se estrenó en noviembre. La artista Estíbaliz Veiga presentará en el auditorio Reveriano Soutullo, a las 11:30 horas, «Os golpes non son o que máis cicatriz deixa», una propuesta interactiva que tiene como público objetivo a juventud.

Ardan

Con esta iniciativa, Veiga hará una aproximación al personaje en la que está basada su monólogo «Golpes» a través de métodos muy reconocidos de interpretación. La finalidad de esta acción es que los jóvenes reflexionen sobre la sociedad en la que viven.

Estíbaliz Veiga es presentadora, actriz, escritora de guiones y pedagoga teatral, y actualmente presenta el programa «Un país en 360» y está de gira con «Golpes», un monólogo sobre la violencia machista basado en hechos reales. Diplomada en Pedagogía Teatral por la Universidad de A Coruña, también trabaja impartiéndole clases de cine e inteligencia emocional a alumnado de altas capacidades en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, participó en series de gran audiencia y en cine, tanto a nivel autonómico como estatal.

«Mujeres en acción. Violencia zero» tiene por objetivo darle visibilidad a la lucha contra la violencia machista, así como dar a conocer la labor de nuevas artistas que están trabajando a favor de la igualdad. Este año vuelve a reunir el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance, vinculadas todas ellas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso en favor de la igualdad de género.

Esta quinta edición comenzó en noviembre de 2019 y, como la anterior, se desarrollará en 25 ayuntamientos de la provincia (Pontevedra, Vigo, Lalín, Ponteareas, A Cañiza, Forcarei, Creciente, Mos, Redondela, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Tui, Mondariz, Pontecesures, Gondomar, O Grove, Marín, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Sanxenxo, O Porriño, O Rosal, A Guarda, Meis y Moaña).