Comienzan las obras para convertirla en una plaza pública que durarán aproximadamente un año y medio

Finalizado el periodo de obras, la Puerta del Sol no volverá a acoger tráfico rodado y se convertirá en plaza pública peatonal

Con motivo de las obras que transformarán la Puerta del Sol en una gran plaza pública, esta mañana se ha informado de que estarán cerradas al tráfico las calles Paseo Alfonso XII, Elduayen y Puerta del Sol, desde el 9 de marzo de 2020 a las 10:00 horas y por un período aproximado de año y medio.

Durante el transcurso de estas obras no se autorizan los accesos al casco viejo desde Elduayen ni la salida por Sombrereiros a Elduayen. El acceso al Casco Viejo será por Gamboa y los residentes podrán acceder también por la calle Real hasta Trav. Esperanza. La salida de vehículos ligeros será por Méndez Núñez, Caracol, San Vicente, Perigos e Poboadores.

Estará autorizado el acceso para usuarios, residentes, garajes, motos, taxis y carga descarga de viajeros o mercancías, al entorno de la obra en las zonas: Policarpo Sanz y Puerta del Sol o Paseo Alfonso XII y Casco Viejo Alto. La salida será por el mismo lugar de la entrada.

Los desvíos, que estarán señalizados, se establecen de la manera siguiente:

  • Tráfico procedente de Policarpo Sanz, por Velázquez Moreno.
  • Tráfico procedente de Falperra y Pi Margall: Falperra, Cachamuíña o Pi Margall, Llorente.
  • El acceso de vehículos ligeros a la zona de Policarpo Sanz (garajes y parking) será por Velázquez Moreno, Pza Compostela y Reconquista.
  • El acceso, para carga descarga de viajeros o mercancías, de autobuses y camiones a la zona de Policarpo Sanz se recomienda por: República Argentina, Areal, Pza Compostela y Reconquista.
  • El acceso, para carga descarga de viajeros o mercancías, a la zona de obra, solo se permitirá en caso estrictamente necesario.

Como ya informábamos, el servicio de transporte ofrecido por Vitrasa también verá modificado su itinerario. Puedes consultar estos cambios aquí.