La próxima semana habrá test de saliva a disposición de los centros educativos

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, recuerda que la Xunta puso a disposición de los menores test gratuitos cuando se fueron de vacaciones y al volver

La Xunta de Galicia trabaja con el objetivo de que el próximo lunes puedan estar a disposición de los centros educativos gallegos los test de saliva para la detección del Covid.

Así lo ha avanzado hoy el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante un acto en Vilagarcía de Arousa, ratificando así las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Nuez Feijóo, que anunciaba ayer la decisión tomada por el Consello.

«Cuando los niños se fueron de vacaciones y ahora, a la vuelta, la Xunta proporcionó los test gratuitos en las farmacias, uno por niño, y haremos algo similar ahora, volviendo a apostar por las pruebas en este ámbito tan crítico«, apunta García Comesaña.

El conselleiro también ha valorado el debate surgido en torno a las altas automáticas tras siete días de baja a causa del Covid si han desaparecido los síntomas. Con esta medida, apunta, se busca aliviar el problema que está generando la gran cantidad de bajas laborales en esta sexta ola de contagios.

«Hay un tema más administrativo», ha explicado Comesaña, indicando que se trabaja con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que permita remitir esas altas conjuntas.