La ‘provincial’ se humaniza con circuito de «crosstraining» incluido

El alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación visitan la nueva cara de Emilia Pardo Bazán, en la que ambas administraciones han invertido 2,3 millones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta provincial, Carmela Silva, han presidido hoy el acto de inauguración de la humanización de la calle Emilia Pardo Bazán, popularmente conocida como carretera provincial, luego de una inversión conjunta de 2,3 millones, de los que 1,8 corrieron a cargo de la Diputación.

Ambos mandatarios calificaron de «excepcional» la reforma acometida y ampliamente demandada por la ciudad y el vecindario de la zona, que sólo se convirtió en realidad con la llegada de Silva a la presidencia provincial.

La obra ha supuesto la ampliación de las aceras, que ahora son de granito, y la renovación de las canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales, además de incluir nueva señalización y red semafórica, alumbrado LED, bancos, papeleras y arborado y superficies ajardinadas.

En el proyecto destacan los nuevos espacios públicos creados, como la mejora de la plaza existente entre el número 23 de la provincial y la Avenida de Madrid, donde Ayuntamiento y Diputación decidieron habilitar un circuito de crosstraining con espacios para la actividad física, equipos específicos y paneles que informan de su idóneo uso.

Además, y en otra de las plazas que comunica con la Avenida de Madrid, Emilia Pardo Bazán cuenta con una placa-panel con referencias históricas a la vida y obra de la escritora que da nombre a la carretera provincial.