La primera ‘Píldora Solidaria’ de entrenamiento mental reúne a 1.780 inscritos de 18 países

La mitad de los participantes, gallegos

La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD), con el apoyo de la Universidad Liberquaré y de la Secretaría General para el Deporte, puso en marcha ayer la iniciativa ‘Píldoras Solidarias. Entrenamiento Mental’, con una primera entrega a cargo del presidente de la SIPD, Joaquín Dosil, bajo el título ‘Deportista: ganar la competición personal durante el confinamiento’.

Esta primera píldora solidaria contó con la participación de 1.780 inscritos, de los que 887, el 50%, fueron deportistas y entrenadores gallegos. De los 18 países participantes, España (1.054) contó con la mayor participación seguida de Argentina (195), México (105), Colombia (98), Chile (78), Perú (56), Guatemala (38), Costa Rica (30), Brasil (28), Uruguay (27), Puerto Rico (14), Portugal (11), Venezuela (11), Ecuador (9), Reública Dominicana (7), Bolivia (6), Paraguay (5) y otros países (8).

En cuanto el estatus de cada inscrito, la primera píldora contó con 851 deportistas, 415 entrenadores, 246 psicólogos deportivos, 87 padres y madres, 60 profesionales del deporte, 39 estudiantes, 35 directivos y 47 personas dedicadas la otras profesiones. De los 851 deportistas, 402 fueron de alto nivel, siendo 174 DGAN, 65 de otras comunidades, 20 DAN, 35 del CSD y 108 de otros países.

Respecto a las modalidades deportivas, el fútbol fue la más representada (445) seguida de atletismo (163), baloncesto (124), triatlón (54), voleibol (62), natación (60), tenis (58), balonmano (46), taekwondo (45), piragüismo (37), remo (33), ciclismo (30), tenis de mesa (25), hockey (26) y rugby (18).

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, destacó que a la vista de estos datos queda claro que “Galicia quiere entrenar, que el deporte gallego no se va a quedar de brazos cruzados y se preparará de la mejor manera posible en este período de confinamiento para regresar a la competición en las mejores condiciones, respetando siempre las medidas de seguridad para evitar lo contagio del coronavirus”. Respecto a las píldoras solidarias, Lete Lasa destacó la gran calidad de la primera píldora de Joaquín Dosil enfocada “en el optimismo y en la capacidad de adaptación que deben tener todos los deportistas para superar este tipo de situaciones y salir más reforzados”. Del mismo modo recordó que las píldoras solidarias de los próximos días contarán con grandes profesionales de la psicología deportiva y de las que podremos sacar grandes lecciones.

Píldoras diarias de 10 minutos para combatir el confinamiento

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar la preparación y motivación de los deportistas, técnicos y representantes del tejido deportivo en este período de confinamiento derivado de la declaración del estado de alarma por la expansión del coronavirus. Todos los días a las 18,00 horas las píldoras solidarias de 10 minutos de duración serán retransmitidas a través del servicio de vídeo conferencia Zoom y emitidas por los canales de Facebook e Instagram. Para participar en estas actividades hace falta completar el formulario presente en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí