La primera etapa del programa Galicia Camiño Emprendedor de impulso a la consolidación de empresas finaliza hoy en Pontevedra

Se trata de una iniciativa autonómica con la que se facilita la generación de contactos y promocionar Galicia y el Camiño de Santiago

La metodología que se emplea es el mentoring, una fórmula para desarrollar el potencial de las personas participantes y para generar un mercado laboral más fuerte

Finalizó hoy en Pontevedra la primera etapa del programa Galicia Camiño Emprendedor que discurrió por el Camino Portugués su paso por las localidades de O Porriño, Redondela y la ciudad de O Lérez. Se trata de una iniciativa con la que la Xunta busca impulsar la consolidación de empresas y negocios a través del mentoring.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Galicia Camiño Emprendedor se realiza en colaboración con la Fundación Estela y con la Axencia Turismo de Galicia para facilitar la generación de contactos profesionales entre los participantes y promocionar Galicia y el Camino de Santiago como destino de ocio y actividad económica.

La metodología empleada en este programa se basa en la relación de confianza entre el tutor y la persona acompañada. Es una fórmula que se defiende desde la Xunta para desarrollar el potencial de las personas participantes y para generar un mercado laboral más fuerte.

En concreto, los objetivos de la actuación son promocionar Galicia y el Camino de Santiago como destino de ocio y actividad económica, recorriendo etapas del Camino; apoyar a las personas profesionales autónomas y empresarias, acompañándolas en la consolidación y mejora de sus negocios; y promover la sostenibilidad en las empresas de economía social, las personas autónomas y personas empresarias, vinculando sus negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El plazo de solicitud para participar en el programa está abierto desde lo pasado 12 de febrero en la página web de la Oficina del Autónomo, en el apartado de programas, programa Galicia Camino Emprendedor – 2024. https://oficinadoautonomo.gal/es.

Cada etapa tiene un máximo de seis plazas disponibles para personas emprendedoras y seis plazas disponibles para personas mentoras, que se adjudican por orden de inscripción. Una vez cubiertas las seis plazas disponibles, se habilita una lista de espera para que puedan inscribirse las personas interesadas. Cada persona solo podrá inscribirse en una etapa (salvo que haya plazas vacantes)

Las próximas etapas serán del 18 al 19 de abril en la provincia de A Coruña: Santuario da Virxe da Barca (Muxía) – Lires – Faro de Fisterra (Camiño de Fisterra e Muxía); del 13 al 14 de junio en Ourense: Vilar do Barrio – Xunqueira de Ambía – Ourense (Camino Mozárabe); del 12 al 13 de septiembre en Lugo: O Cebreiro – Triacastela – Sarria (Camiño Francés);  del 7 al 8 de novembro en Pontevedra: A Guarda – Oia – Baiona (Camiño Portugués da Costa); y la última entre el 12 y el 13 de diciembre en A Coruña: Arzúa – Arca (O Pino) – Santiago de Compostela (Camiño Francés). Toda la información da iniciativa puede consultarse en https://galiciacaminoemprendedor.gal/.

Esta actuación se enmarca en las políticas activas de empleo transversales que desarrolla la Consellería de Promoción del Emprego e Igualdade para promover el empleo en Galicia, ya que están diseñadas para los autónomos y emprendedores, pero también para las pequeñas y medianas empresas y para la economía social.