La Policía Nacional intensifica los controles en centros educativos de Vigo y Redondela

Esta semana se han visitado los Institutos de O Castro, Santo Tome de Freixeiro, Valentín Paz Andrade, Ricardo Mella, Santa Irene y Alexandre Bóveda, dentro de la 4º fase de intensificación, correspondiente al 4 º trimestre de año 2023

La Policía Nacional ha intensificado los controles en centros educativos de Vigo y Redondela para aplicar el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los colegios y su entorno.

La delegación de Participación Ciudadana, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Vigo-Redondela y guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia han participado en esta vigilancia de los centros escolares, especialmente los de Educación Secundaria y Bachillerato, así como en las calles, zonas y áreas adyacentes, explica la Policía en un comunicado.

Entre las medidas desarrolladas se incrementaron los esfuerzos de vigilancia en el entorno de los centros escolares, poniendo especial atención en la detección de posibles puntos de venta de drogas dedicados al tráfico minorista, al objeto de conseguir su desarticulación, así como la detención y puesta a disposición judicial de los responsables.

Para la realización de estos servicios se tuvieron en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, los periodos de recreo y de las actividades extraescolares.

Esta semana se han visitado los Institutos de O Castro, Santo Tome de Freixeiro, Valentín Paz Andrade, Ricardo Mella, Santa Irene y Alexandre Bóveda, dentro de la 4º fase de intensificación, correspondiente al 4 º trimestre de año 2023.

Además se fomentaron las relaciones entre el experto policial designado en cada provincia o ciudad, como coordinador para el desarrollo de este Plan, y los directores de los centros educativos, aportando asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de menores y de jóvenes en los ámbitos competenciales del presente.