La Policía Nacional detiene en Vigo a un hombre tras ser sorprendido con hachís en el coche

Las ventas se hacían en diferentes puntos de la calle Numancia y aledañas

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un ciudadano marroquí de 25 años, con domicilio en Tui, al que sorprendieron con una gran tableta de hachís oculta en un coche de gran cilindrada de cuyo interior se desprendía un fuerte olor a esa droga.

Los hechos, informan fuentes policiales, se registraron al filo de las 19.30 de ayer, domingo, en la calle Numancia, en la que la Policía había establecido un dispositivo de vigilancia tras detectar el mes pasado un intenso tránsito de toxicómanos por la zona.

Al detectar el coche, los agentes lo interceptaron al tiempo que cerraban las posibles rutas de huida para proceder a identificar al presunto traficante.

Mientras le pedían su documentación y la del automóvil percibieron un fuerte olor a hachís, por lo que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y una requisa del interior del vehículo, donde descubrieron oculta bajo el asiento del conductor una tableta de hachís de grandes dimensiones, por lo que procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, así como a comisionar a la grúa municipal para el traslado del automóvil al depósito municipal de vehículos.

Ya en comisaría, los agentes confirmaron que contaba con antecedentes por los mismos hechos que los descritos antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.