La línea de investigación determina que el autor de los dos incendios es la misma persona, y que utilizó el mismo modus operandi en connivencia con su cómplice, la empleada de Vitrasa
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de los incendios provocados en dos autobuses de Vitrasa que quedaron completamente calcinados el pasado 1 de mayo.
Según informan fuentes policiales, ambos son pareja y el autor de los incendios es el hombre, mientras que la mujer, que actuó como cómplice, es una trabajadora de Vitrasa, que suma seis meses de paros y huelgas intermitentes.
Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 1 de mayo, cuando un autobús con seis pasajeros en su interior ardió en el barrio de Bouzas, mientras que el segundo lo hizo media hora después cuando circulaba por el centro de Vigo, frente a la farola donde confluyen las calles García Barbón y Colón, también con pasajeros en su interior.
Afortunadamente nadie resultó herido y, si bien el fuego en el primer autobús fue extinguido por la conductora, causó cuantiosos daños, mientras que el segundo, valorado en más de 340.000 euros y prácticamente nuevo, resultó completamente calcinado tras ser extinguido el fuego por los Bomberos.
La Policía acudió inmediatamente al lugar de los hechos para tratar de determinar la causa y la posible autoría de estos incendios, para lo cual se valió de imágenes grabadas tanto por las cámaras de establecimientos cercanos como de las de los móviles de los transeúntes que en esos momentos pasaban por allí.
La línea de investigación determina ahora que el autor de los dos incendios es la misma persona, y que utilizó el mismo modus operandi, presuntamente usando un acelerador, en connivencia con su cómplice, la empleada de Vitrasa que, según la Policía, participó activamente en los hechos.
Una vez identificados, la Policía procedió a su detención y solicitó una orden de entrada y registro en su domicilio, donde encontró efectos relacionados con los hechos que motivaron la investigación.