La Policía Nacional desmantela dos ‘narcopisos’ en O Calvario y detiene a dos personas por tráfico de drogas

Los agentes incautaron a compradores distintas cantidades de heroína, cocaína en diferentes formatos (cocinada y base), y hachís

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, pertenecientes al grupo UDYCO III (Unidad de Drogas y Crimen Organizado), han llevado a cabo la detención de dos hombres acusados de tráfico de drogas y han desmantelado dos ‘narcopisos’ en el barrio de O Calvario, en Vigo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó hace tres meses como respuesta a las quejas vecinales que alertaban sobre actividades sospechosas en dos viviendas de la zona. Las pesquisas determinaron que estos inmuebles eran utilizados para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes, como heroína, cocaína y hachís, a compradores que acudían regularmente a las viviendas o sus alrededores.

Durante la operación, los agentes incautaron a compradores distintas cantidades de heroína, cocaína en diferentes formatos (cocinada y base), y hachís, lo que reforzó las sospechas iniciales sobre la actividad ilícita en los domicilios investigados.

La entrada y registro en los inmuebles culminó con la detención de los dos implicados y la incautación de diversos materiales relacionados con la actividad delictiva. En el domicilio del primer detenido se encontraron básculas de precisión, hornillos, moldes, sopletes, amoniaco, una caja fuerte, una pistola de aire comprimido, y 11 blísteres de medicación destinados a la venta, además de otros objetos.

Por su parte, en la vivienda del segundo detenido se hallaron una báscula digital, 12 pastillas para su distribución, 11 gramos de cocaína cocinada, moldes y amoniaco. Entre ambos registros, se confiscó más de 1.500 euros en efectivo.