La Policía Nacional de Colombia intercepta 1,3 toneladas de cocaína en un contenedor de fruta con destino Vigo

La droga intervenida, estiman fuentes policiales, alcanza un valor de 48 millones de dólares

La Policía Nacional de Colombia ha interceptado, en el puerto de Cartagena de Indias, un contenedor con 1,3 toneladas de cocaína, que tenía como destino el Puerto de Vigo.

La actuación, tal y como informan fuentes policiales, fue llevada a cabo por la Dirección Antinarcóticos, que realizó una inspección de contenedores en la terminal de Cartagena y se incautó de las mencionadas 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, que iba a ser exportada en un cargamento de bananos con destino a Galicia.

«El contenedor fue contaminado en las inmediaciones de la ciudad de Santa Marta», subrayan desde la policía. Allí, la organización de narcotraficantes cuenta con «centros de acopio» abastecidos con droga procedente de laboratorios de procesado del clorhidrato situados en los departamentos de Norte de Santander y Cauca. La droga intervenida alcanza un valor de más de 48 millones de dólares.

Esta actuación se enmarca en un operativo más amplio, bautizado como ‘Operación Arcángel’, que se puso en marcha el pasado 27 de febrero y que incluyó incautaciones de droga en Cartagena y Barranquilla.