La Policía Local rescata una tortuga de grandes dimensiones abandonada en la calle Coutadas

Las intervenciones relativas a rescates en el ámbito animal realizadas por la Policía Local de Vigo, en un porcentaje aproximado al 75%, se llevan a cabo con perros. En este sentido, lo habitual suelen ser casos de perros extraviados o perdidos que tras ser rescatados, o bien pasan a la tutela del refugio municipal, o son recuperados por sus propietarios. Pero no es así en todos los casos, la pasada semana los agentes de la Policía Local realizaron tres rescates de naturaleza muy diferente.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El primero de ellos tuvo lugar el día 25 en torno a las 17:19 horas, cuando se recibió llamada telefónica desde la calle Coutadas.

Paseando por la calle, un particular se encontró a una tortuga en muy mal estado. El animal se encontraba entre desperdicios a la altura de la antigua vía del tren. Fue recogido por los agentes y trasladado a dependencias policiales para su posterior recuperación

En otro de las intervenciones, el día 26 a las 23:00 horas se informaba sobre la presencia de una serpiente de unos 30 cm en la calle Brasil. Posiblemente alguien había cogido al reptil en su hábitat, soltándola en el casco urbano, dado que este no es su entorno natural. Los agentes procedieron a recogerla y posteriormente la trasladaron a un monte dónde procedieron a liberarla en su entorno, dado que se trataba de una especie autóctona.

Por último, el día 1 a las 13:42 horas hubo otro caso de aparición de serpiente en una finca privada, en el Camiño Galindra.

Los agentes de la Policía Local localizaron al ofidio en la finca, comprobando que media próximamente unos 50 cm y se trataba de una serpiente bastarda. Como en el caso anterior fue recogida por los agentes y devuelta a su hábitat.