La Policía Local rescata un águila en el Camiño da Balanciña

Los agentes de la Umir de la Policía Local de Vigo intervinieron en un nuevo rescate de ave el pasado día 20 a las 22:05 horas. Previo aviso telefónico, se tuvo constancia de que en el Camiño da Balanciña, se había localizado un águila, que según el alertante no era capaz de iniciar el vuelo.

Los agentes, con sumo cuidado, procedieron a la captura del ave que resultó ser un águila ratonera (Buteo buteo). Posteriormente la trasladaron a dependencias policiales, quedando a la espera de su recogida por parte del personal de centro de recuperación de aves de Cotobade.

El segundo caso se produjo en la tarde de ayer, a las 15:00 horas, cuando particular hizo entrega de un caique (Pionites Melanocephala).

Esta es una especie de ave exótica, que nuevamente requirió de la colaboración del agente que esta especializado en el tratamiento y cuidado de este tipo de pájaros. El funcionario realizó varias gestiones, averiguando el domicilio de la propietaria y contactando con la misma, que se pasó a recogerla en la tarde del mismo día.