Los perros llevaban cinco días sin comer y se encontraban en muy malas condiciones higiénicas
A las 16:21 horas de la tarde de ayer, se recibió un aviso telefónico en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.
Un comunicante informaba que el habitante de una casa okupa en la calle Jacinto Benavente, acababa de ingresar en el centro Penitenciario de A Lama. Según indicaba, el mencionado tenía varios perros, quedando sin nadie que los cuidase ni los alimentase por que en el mencionado inmueble no vivía nadie mas.
A la llegada de la patrulla policial al lugar, fueron requeridos por J. A. E. S. P. de Vigo y 46 años de edad. La personas informó que era conocido del dueño de los canes, que se encontraba en prisión preventiva y que desconocía cuando lo pondrían en libertad. Además informó a los agentes de que los animales llevaban aproximadamente 5 días sin comer.
Los funcionarios accedieron a un pequeño solar del inmueble okupado, observando desde el exterior a 7 perros de raza mestiza, sin comida ni agua, mostrándose estos muy nerviosos. El lugar desprendía un fuerte olor a orines y se observaban defecaciones por todo el bajo de la vivienda.
Constatada la situación de los animales, así como que no había nadie que pudiese hacerse cargo de los mismos, procedieron a la recogida de los perros, concretamente 4 mestizos macho y 3 hembras, una de ellas en muy malas condiciones, ya que presentaba sarpullidos a consecuencia de padecer sarna. Los funcionarios los trasladaron a la protectora, donde quedaron a disposición de su propietario.