La Policía Local de Vigo distribuye mascarillas entre la ciudadanía que se desplaza para trabajar

Desde hoy, y junto con la Policía Nacional, entregarán 15.000 mascarillas en el transporte urbano, estaciones de trenes y autobús y en las entradas de centros de trabajo

La Policía Local inició este lunes, en colaboración con la Policía Nacional, la distribución de 15.000 mascarillas de protección enviadas por el Gobierno de España a la ciudad desde la madrugada y hasta las 09:30 horas de la mañana aproximadamente.

Los agentes realizan este reparto en el transporte público, incluidas las paradas, en coches personales que acudan a centros de trabajo con más de una personas o en la entrada a empresas significativas de la ciudad, entre ellas, Metalships o los astilleros de Costa. También distribuyeron en la estación de tren de Urzáiz, en la estación marítima y en la de autobuses, en las paradas de autobús urbano de García Barbón, Camelias, Cruce Choróns y plaza de Urzáiz.

Controles de la Policía Local

Asimismo, los controles realizados por la Policía Local ayer domingo para garantizar el cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma se saldaron con 38 personas sancionadas y 382 controles en vehículos.

Entre las intervenciones realizadas cabe destacar el caso de dos personas que circulaban en el autobús urbano sin bajarse en ninguna parada, una madre y una hija paseando, una persona que baja a la calle con sus hijos para jugar, un hombre paseando por Samil, una persona tomando cerveza en el parque de Acotadas o un grupo de chicos charlando en la calle.