La Policía Local de Vigo refuerza su actividad de vigilancia ante posibles incendios en los montes vigueses

La Unidad UMIR (Unidad Medioambiental de Intervención Rural), perteneciente a Policía Local de Vigo vigila diariamente los parques forestales del municipio. Cada día recorren cada uno de los Parques ubicados en los alrededores de la ciudad olívica (A Madroa, Vixiador , Bandeira, Cotogrande, Bembrive, Beade, Alba, Monte dos Pozos, Coruxo, Saians, San Miguel de Oia) acumulando una serie de tareas en pro de la prevención, preservación y vigilancia del monte.

Entre sus tareas se encuentran la Vigilancia y Control de personas que transitan por el parque forestal, el correcto uso de maquinaria y el permiso para su utilización así como el control de barbacoas -recordando que no está permitido su uso debido al índice extremo del  IRDI (Indice Riesgo Diario De Incendio)-.

Los Agentes controlan además la actividad cinegética, hechos relacionados con la conservación de especies y espacios protegidos, también son requeridos por particulares que localizaron animales salvajes o especies protegidas. Son los funcionarios locales quienes se encargan de trasladarlos a centros de recuperación de la fauna o en ocasiones devolverlos a su medio natural. Estos días en el que la temperatura es tan elevada en nuestra ciudad los Agentes Umir centran fundamentalmente su trabajo en vigilancia en prevención de incendios forestales, identificando y previniendo situaciones de riesgo, ardua labor realizan estos agentes especialistas en el medioambiente cuya principal misión es la conservación de nuestros espacios naturales.