La Policía Local de Vigo rescata 3 aves exóticas que se habían desorientado por la ciudad

El pasado día 11, a las 11:58, horas desde una clínica situada en la calle Aragón se recibía una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, para hacer entrega de un ave exótica.

Los agentes, una vez en el lugar constataron que se trataba de una Pyrrhua turquesa, que había sido encontrada por un ciudadano y estaba herida. No mucho después, agentes de la unidad Umir, recogieron otro ejemplar de la misma especie, esta vez en la calle Travesía de Vigo.

En la mañana del día 12, se recogió el último ejemplar, un Caique, que mostraba una conducta dócil y amigable, dejándose incluso acunar sin tratar de huir y que fue trasladado a dependencias Policiales.

Las tres aves tenían la anilla correspondiente, quedando todas en custodia del mismo agente que la semana anterior había localizado al dueño de otras aves extraviadas, procediendo a realizar gestiones para su devolución.

El propietario resultó ser J. J. L. P. de Vigo y 39 años de edad, que recogió a las aves al día siguiente.

En este caso concreto, el elevado número de aves rescatadas no obedece a una modificación de hábitos migratorios, sino a que este propietario tenía las tres aves en su casa. El motivo por el cual escaparon obedece a las protagonistas habituales de este tipo de episodios, las gaviotas. Durante la época de cría, se vuelven territoriales y muestran una conducta mucho más agresiva. Posiblemente y debido a la proximidad con el nido, atacaron la jaula en las que se encontraban las aves, precipitándola al suelo, y causando la rotura de los barrotes. Esta circunstancia hizo que se asustasen, saliendo al exterior y echando a volar. Las aves se desorientaron, motivo por el cual quedaron dispersas por la ciudad hasta ser progresivamente recuperadas y devueltas felizmente a su amo.