La Policía Local de Vigo intercepta en Moaña a un conductor que viaja con dos niños de 3 y 4 años en el maletero

Los agentes realizaron una inspección del turismo, pudiendo observar que en el interior del mismo viajaban, además del conductor, 5 menores de edad, uno de ellos situado en el regazo de otro de los menores, sin ningún tipo de sistema de retención infantil

La Policía Local de Vigo interceptó en el corredor de O Morrazo, a la altura de Domaio, en Moaña (Pontevedra), a un conductor que viajaba con dos niños de 3 y 4 años en el maletero de su vehículo.

Tal como informan desde la propia Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado día 3 de enero sobre las 21.45 horas, momento en el cual una persona alertaba de que en la rotonda de Isaac Peral de la ciudad olívica un coche circulaba con dos menores en el maletero, accediendo a la autopista en dirección Pontevedra.

Tras recibir esta alerta, dos unidades policiales se dirigieron en alerta hacia la autopista, localizando dicho vehículo en la entrada del corredor do Morrazo, a la altura de Domaio, dándole de inmediato el alto. Los agentes lograron localizar el turismo dándole el alto y comprobando que el conductor era un vecino de Madrid de de 47 años de edad.

Los agentes realizaron una inspección del turismo, pudiendo observar que en el interior del mismo viajaban, además del conductor, 5 menores de edad, uno de ellos situado en el regazo de otro de los menores, sin ningún tipo de sistema de retención infantil. Al proceder a la apertura del maletero, se localizaron además a otros 2 menores de 3 y 4 años de edad.

Tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se tuvo conocimiento de que el varón carecía de carné, ya que no había realizado el pertinente curso de sensibilidad y reeducación vial para la recuperación de puntos. Al hombre también le constaba una orden judicial dictada por un juzgado de Madrid en la que se solicitaba la averiguación del paradero y domicilio de este individuo.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización del coche y se interpusieron diversas denuncias por el exceso de ocupantes o por llevar menores sin uso de sistema de retención homologado.