La Policía Local de Vigo cierra el año con casi 2.400 intervenciones de carácter humanitario en 2023

Los agentes se han encontrado con ancianos que vivían en condiciones infrahumanas, dando inmediatamente cuenta de estas situaciones a los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo

La Policía Local de Vigo ha realizado casi 2.400 intervenciones de carácter humanitario en 2023, de las que 428 servicios consistieron en alertas debido a caídas accidentales en el interior de viviendas.

En este sentido, y como detallan fuentes policiales a través de un comunicado, en numerosas ocasiones son otros residentes del edificio los que dan aviso a las fuerzas del orden, debido a que no ven a sus vecinos por la zona o incluso han escuchado pedir ayuda. También otras veces son familiares los que dan la llamada de alerta, al ser incapaces de levantar del suelo a una persona.

De este modo, apuntan, los policía se convierten en agentes humanitarios, enfrentándose frecuentemente a problemas que afectan a mayores, tales como las mencionadas caídas, desorientación en la vía pública o situaciones que ponen en riesgo su vida o integridad física, sin olvidar casos de demencia o enfermedades neurodegenerativas.

Además de ayudar a incorporarse al accidentado, también proporcionan tranquilidad al resto de personas del hogar, tal como destaca la Policía Local. En caso de ser necesaria asistencia médica, solicitan servicios sanitarios.

Los operativos con personas de avanzada edad que viven solas se multiplican cada año en la ciudad. Los agentes se han encontrado con ancianos que vivían en condiciones infrahumanas, dando inmediatamente cuenta de estas situaciones a los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo.