La Policía Local de Vigo continúa rescatando serpientes tras un aumento de avistamientos

Se ha producido un incremento en este tipo de intervenciones, que son realizadas por los Agentes de la Policía Local de Vigo, siempre en aras a garantizar la preservación de la especie. En atención al necesario equilibrio que cada animal constituye en su natural integración con el ecosistema.

En el día de ayer a las 12:28, se recibía una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. Un vecino de San Andrés de Comesaña informaba de que tenía una serpiente en su domicilio, por lo que se desplazó al lugar una Patrulla de la UMIR. Se trataba de una Culebra de escalera, Rhinechis scalaris, de 90 centímetros de largo, que estaba oculta en las escaleras de entrada de la vivienda. La serpiente fue capturada por los agentes, que se trasladaron posteriormente al hábitat del reptil para liberarlo.

Ejemplar encontrado en San Andrés de Comesaña.

A las 13:19 horas, la Policía recibió una nueva llamada, esta vez desde la Avd. Del Aeropuerto, concretamente en el aereoclub (club de golf). El informante indicaba de la presencia de una serpiente en las instalaciones, motivo por el que se dirigió al lugar una patrulla. Los agentes constataron que se trataba de una culebra bastarda (malpolón monspessulanus), de 1,47 metros, que fue capturada y devuelta a su hábitat.

La última de las intervenciones con ofidios se realizó a las 18:50 horas, siempre previa llamada, desde la Carretera Fragoselo. Un vecino de la zona, informó que tenía una serpiente en su casa, desplazándose una unidad al punto para atender el requerimiento. La Patrulla verificó que se trataba de una serpiente bastarda, especie autóctona de Galícia, capturándola para su posterior liberación en su hábitat, lejos de las viviendas.

Ejemplar encontrado en Carretera Fragoselo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí